50 Años de Resistencia de un pueblo

“Aquí en las FARC nadie esta amilanado, estamos absolutamente llenos de dignidad, de moral, de moral de combate”.

Comandante Alfonso Cano.

 

50ani

por Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, Regional Caribe

Desde las montañas de Colombia, desde sus campos y ciudades, desde las aulas académicas, las fábricas y talleres, desde la barriada popular y los suburbios, va este saludo, con apretón de manos y efusivo abrazo bolivariano, de dignidad y moral de combate por la Nueva Colombia.

Con ocasión de los 50 años de las FARC-EP, saludamos a la Colombia profunda que está de fiesta, celebrando y conmemorando, con sabor a pueblo, un aniversario más de su heroica resistencia armada encarnada y expresada a través de las FARC-EP. Esta fecha es del pueblo humilde y trabajador que, desde hace 50 años, con decisión y valentía de sobra, se hizo guerrilla para ser poder y generar las transformaciones que las mayorías exigen desde hace siglos. El pueblo decidió ser guerrilla, decidió ser resistencia, y hoy desborda dignidad y rebeldía en las trincheras insurgentes, y también en las calles y carreteras del país, luchando a través de las más variadas formas para arrebatar el poder a quienes lo usurpan desde siempre y construir la patria justa y soberana, para que el pueblo sea quien mande y determine el rumbo que ha de tomar, así como la manera de invertir o gastar sus riquezas naturales.

Los cuarenta y ocho guerrilleros de Manuel se multiplican en rebeldía creciente. Hoy más que nunca es indisoluble el vínculo entre las FARC-EP y el pueblo, sencillamente porque somos pueblo: hijos de las clases populares, paridos y nutridos por la Patria adolorida que clama justicia desde las pobrerías y cinturones de miseria y que, fusil en mano, libra la lucha contra la explotación, la represión y la entrega al capital extranjero.

Nuestro compromiso es por la paz con justicia social, aquella que garantice al pueblo felicidad, bienestar y democracia, es decir, la posibilidad de hacer política en la plaza pública, por los medios abiertos, sin que se vea obligado a recurrir a las armas como medio de hacer sentir su voz y la validez de su proyecto de inclusión y soberanía: por eso estamos en la mesa de diálogos, a ella llegamos con el deseo ferviente de solucionar por la vía del diálogo las causas que dieron origen a este conflicto, anteponiendo el clamor nacional e internacional por el fin de la confrontación y la necesidad de una paz estable y duradera, pero sin claudicaciones, ni entrega, ni traición al pueblo.

Con entusiasmo y alegría, con la convicción de la organización como garantía de victoria y la disciplina hecha conciencia, continuamos el camino que señalara Bolívar, con el socialismo en el horizonte como única alternativa a la barbarie capitalista. Al pueblo colombiano: felicitaciones por estos cincuenta años de digna lucha guerrillera y heroica resistencia contra la opresión.

De la mano de Manuel Marulanda, aquel inolvidable conductor de pueblos que guía a la victoria a sus cuarenta y ocho héroes hechos millones; acompañados también de la firmeza ideológica de Jacobo; en la primera fila de combate político-militar junto a Alfonso, El Mono, Raúl, Iván, Adán, Caballero, Acacio, Lucero, Arcesio, Caliche, y toda la pléyade de gloriosos combatientes por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo, decimos:

 

¡DESDE MARQUETALIA, HASTA LA VICTORIA!

¡JURAMOS VENCER Y VENCEREMOS!

 

MOVIMIENTO BOLIVARIANO POR LA NUEVA COLOMBIA.

REGIONAL CARIBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>